La solución absoluta para una barba perfecta

Lo que debes tener en cuenta en el momento de comprar tu máquina para retocar la barba.

La solución absoluta para una barba perfecta

Al contrario de lo que puede parecer mantener una barba perfecta no es tarea fácil. Cada barba es un mundo y no vienen programadas para crecer con buena forma. Por este motivo es tan necesario tener un buen barbero en casa como saberlo utilizar.

Vamos paso a paso. En primer lugar, te contamos las características que debe tener una buena máquina para recortar la barba, :) le llamamos barbero.

  • Que funcione tanto en seco como en mojado
  • Que tenga una batería de larga duración
  • Que no necesite cambiar las cuchillas, deben ser de acero inoxidable
  • Que no utilice cuchillas a nivel de afeitado, evitarás así la irritación de la piel
  • Que además de cortar, perfile y rasure

Y en Rowenta tenemos una buena noticia, nuestro Barbero Forever Sharp tiene todas estas características y más. Descubre todos los detalles aquí.

En segundo lugar, para conservar siempre una barba perfecta debes conocer cómo crece tu barba. Hay hombres que necesitan hacer un pequeño retoque unas dos veces por semana, en cambio, otros con un retoque cada quince días tienen suficiente. Dependerá de si tu barba crece más o menos rápido y del tipo de barba que lleves. Cuanto más larga sea tu barba más tardarás en retocarla. A modo orientativo, una barba corta puede retocarse cada semana y una larga puede aguantar hasta 3 semanas sin problema. Así que observa tu barba y arréglala según te convenga.

En tercer y último lugar, debes saber que el pelo de la barba es más fuerte y seco que el cabello por este motivo, para tener una barba perfecta usa productos que te ofrezcan hidratación y nutrición a fondo.