4 Mitos y alguna verdad sobre el cabello

Seguro que has oído muchas veces que en otoño cae más el cabello. Pero ¿es un mito o una realidad? Si es verdad, ¿hay algo que podamos hacer para minimizar el impacto de la caída sobre nuestra imagen?

 

Caída de pelo en otoño

Cuidados básicos para la salud de tu pelo en otoño

Seguro que has oído muchas veces que en otoño cae más el cabello. Pero ¿es un mito o una realidad? Si es verdad, ¿hay algo que podamos hacer para minimizar el impacto de la caída sobre nuestra imagen?

Otoño

Es cierto que cuando pasamos de una estación del año a otra nuestro cuerpo se adapta a los cambios. Igual que las hojas de árboles caducos que se desprenden en otoño, nuestro cabello también lo hace. Además, si le sumamos los estragos del verano: cambio de alimentación, más horas de sol, baños en piscina y en el mar… la verdad es que nuestro cabello necesita una buena terapia.

Los cuidados básicos que tu cabello necesita en otoño son una buena hidratación y un ligero corte para sanear las puntas. Para ello, te recomendamos el cortapelos Advancer Precision que garantiza un cuidado y preciso corte. Además, incorpora dos peines con una amplia variedad de ajustes para que elijas el largo de cabello que más te favorezca.

Mitos sobre el cabello

Si me cepillo mucho me caerá más el cabello

El cabello cae y se renueva constantemente. Así que no dejes de cepillarlo. Eso sí, hazlo con un peine adecuado y con cuidado para evitar su rotura.

Si uso gorros me caerá más

¿Es posible que el roce del gorro o del casco debilite el cabello y provoque una mayor caída? No. Falso. Los gorros protegen el cabello de factores ambientales como el sol, la polución y el viento, pero su uso no afecta en absoluto a la fuerza de tu pelo. Úsalos siempre que quieras.

El corte muy corto refuerza el pelo

La medida del cabello no le da ni le quita fuerza. Es evidente que si tienes las puntas debilitadas y las cortas, te queda la parte del cabello más sana, pero la fuerza de tu pelo viene de las raíces, no de las puntas. Así que tranquilo, no necesitas raparte para recuperar la fuerza.

No usar champú da fuerza al cabello

Es falso. La moda ‘No Poo’ duró poco. El uso del champú es imprescindible primero para la higiene y segundo, si utilizas un buen champú tu cabello lucirá más sano. Además, hay champús para necesidades específicas que nutren y refuerzan el cabello.