Cuidados para cada tipo de pelo

No todos los hombres necesitamos los mismos cuidados para el cabello

Cuidados para cada tipo de pelo

Ni todos los hombres somos iguales, ni todos los cabellos necesitan el mismo cuidado. ¿Te has preguntado alguna vez qué tipo de cabello tienes? No es una pregunta menor, pues de su respuesta dependerá los cuidados que necesita tu pelo para lucir estupendo.

Para definir cada clase de cabello nos fijamos en cuatro características: forma, grosor, tipo de cuero cabelludo y cantidad.

  1. Forma: liso, ondulado o rizado
  2. Grosor: fino, normal o grueso
  3. Tipo de cuero cabelludo: seco, normal o graso
  4. Cantidad: de poco a abundante

La combinación de las distintas características definirá tu tipo de cabello. Y esto te ayudará a saber qué cuidados específicos necesita tu pelo y qué tipo de peinado es el ideal para ti.

Si tienes el pelo liso y fino es posible que le falte volumen. Puedes utilizar espuma para añadir volumen a las raíces y también puedes secarte el cabello con un secador de precisión para darle forma. Te recomendamos Studio Dry un secador de uso diario con función Termocontrol que permite mantener una temperatura adecuada para conservar la fuerza y belleza de tu cabello.

Si tienes el cabello rizado, es posible que tengas también tendencia a tenerlo seco. Los cabellos rizados necesitan productos hidratantes y nutritivos.

Si tienes poco cabello nuestro mejor consejo es que lo lleves corto. Para mantener un look uniforme te recomendamos el cortapelo Advancer Negro y Plata con una gran variedad de ajustes de precisión.

¿Y la barba? Aquí encontrarás nuestros trucos para una barba perfecta pero además debes saber que no necesariamente tendrás el mismo tipo de pelo en la cabeza que en la barba. Sobre tipos de barba hablaremos otro día, lo que te podemos avanzar ahora es que tengas el tipo de barba que tengas nuestra recomendación para un fácil y buen mantenimiento es el barbero Forever Sharp. Destacamos su versatilidad y su gran autonomía.