Cuidados para el cabello encrespado

Los hombres también podemos tener el pelo rebelde. Sigue estos sencillos pasos para que un cabello encrespado y seco no estropee tu look. La mayoría de tendencias en peinados masculinos pasan cada vez más por la naturalidad. Esto significa que distintos tipos de cabello: liso, rizado, ondulado, suave, grueso, encrespado deben ser cuidados de forma distinta para lucir sanos.

rowenta

La mayoría de tendencias en peinados masculinos pasan cada vez más por la naturalidad. Esto significa que distintos tipos de cabello: liso, rizado, ondulado, suave, grueso, encrespado deben ser cuidados de forma distinta para lucir sanos.

El cabello encrespado tiene un aspecto reseco y electrizado y es difícil de peinar. Que tu pelo esté encrespado puede deberse a varios factores: viento, exceso de sol, temperaturas extremas, demasiada humedad o factores genéticos. Solemos relacionar el pelo encrespado con el pelo rizado porque éste es más seco que el pelo liso, pero un pelo liso y muy fino también puede tener tendencia a encresparse.

La solución pasa por cuidar y domesticar tu cabello.

Lo más importante, si tienes un pelo encrespado por naturaleza, es aportar una hidratación extra. Aplica una mascarilla un día a la semana y notarás la diferencia

En la ducha diaria, recuerda que el agua excesivamente caliente hace que el cabello se reseque más, apuesta por el agua tibia y realiza un masaje en el cuero cabelludo para favorecer la producción de aceites naturales de las glándulas sebáceas. También resulta muy útil utilizar champús y acondicionadores específicos para pelo encrespado.

Evita utilizar la toalla para secar tu cabello. El roce hace que se encrespe más, puedes usar la toalla para evitar el exceso de humedad pero olvídate de frotar el pelo con la toalla para que se seque. Finalmente, para peinarte utiliza siempre cepillos o peines de fibras naturales.

Si sigues estos sencillos pasos verás cómo en pocas semanas habrás domesticado tu cabello y peinarte será mucho más fácil.