Cómo hacer un corte degradado en 5 pasos

Atrévete con un corte de cabello con degradado. La tendencia más cool para primavera 2019. Te contamos cómo hacerlo en 5 sencillos pasos.

 

Cómo hacer un corte degradado en 5 pasos

El degradado es una apuesta segura para esta primavera. Es un corte que se impone por su versatilidad y porque se adapta perfectamente a multitud de estilos: con tupé, flequillo, con raya, corto, largo, peinado hacia atrás, desordenado… todos ellos pueden combinarse con el degradado.

El degradado se realiza combinando distintas medidas de cortes de forma progresiva proporcionando un efecto a capas de distintos largos con una transición suave. En los degradados la nuca y los lados son más cortos que el resto del cabello que va aumentando su longitud progresivamente hacia la parte superior de la cabeza.

1. Definir la zona donde empieza el degradado

En primer lugar, debes decidir dónde empieza el degradado. Puedes utilizar como punto de partida el hueso occipital. Marca la línea de comienzo con la máquina sin peine, esto es un largo de 0,5mm.

2. Crear la zona de degradado

Con un número superior de peine –por ejemplo, 1,5 o 2- se crea una zona por encima de la línea dibujada en el punto 1, de 2 o 2,5 cm. 

3.Crear la zona de transición

Volvemos sobre la línea de corte, la que hemos marcado con el 0,5mm y con una medida de peine un poco superior, pero más pequeña que con la que hemos creado la zona de degradado, vamos difuminando la línea base. Este corte se debe hacer desde la línea hacia arriba con un pequeño giro de muñeca al subir para ganar un poco de longitud a medida que vamos ascendiendo.

4. Acabados: patillas y o barba

Finalmente, perfila las patillas con el cortapelos en el número más bajo y si llevas barba, puedes hacer un degradado hacia abajo (inverso).

5. ¿Qué cortapelos es el más adecuado?

Para hacer este tipo de peinados necesitamos un cortapelo que nos ofrezca un máximo rendimiento en el corte y gran precisión. Por este motivo te aconsejamos el Airforce Ultimate. Es un cortapelos único ya que incorpora dos peines con ajuste de precisión de 1 mm y 17 longitudes de corte diferentes, de 0,5 (sin peine) a 18 mm, para personalizar tu estilo con facilidad. Además, al tener un sistema de aspiración que recoge el pelo cortado, el resultado final es perfecto y sin necesidad de limpiar después.