4 tips para cuidar tu cabello si eres hombre

Con la mascarilla puesta la salud de tu cabello toma protagonismo

Consejos para cuidar el cabello

Existe mucha información sobre el cuidado del cabello en general, y en particular sobre el pelo femenino. Pero el cabello masculino tiene algunas características distintas que podemos aprovechar para cuidarlo mejor.

Además este año, con el uso de la mascarilla, el peinado toma una relevancia especial. Descubre los consejos Rowenta para lucir un cabello espléndido.

Rutina

El lavado de tu cabello es uno de los pilares básicos para conservar un pelo fuerte y saludable. Dos consejos:

  1. Porque no todos los cabellos son iguales, no podemos utilizar todos el mismo tipo de champú. Utiliza champús y suavizantes específicos para tu tipo de cabello. Por ejemplo, los cabellos rizados tienden a ser más secos, necesitarás un champú más nutritivo que si tienes un pelo liso, y deberás utilizar con más moderación el secador, o bien hacerlo con una temperatura más baja.
  2. No es necesario, ni saludable lavar el cabello cada día. Basta con 2-3 veces por semana. El clásico día sí, día no.

Extras

El cabello masculino es genéticamente diferente del femenino porque está regulado por hormonas como los andrógenos. Por este motivo, el cuero cabelludo de los hombres es más graso y el cabello masculino es menos elástico y menos resistente que el femenino. Todos estos factores hacen que con el tiempo y las variaciones hormonales, muchos hombres vean como empiezan a perder cabello.

Dos tips para retrasar el fatídico momento:

  1. Masaje: Puedes hacerlo de dos maneras. Al lavarte el cabello aprovecha para masajear el cuero cabelludo, o bien realiza masajes una vez a la semana con un tónico capilar.
  2. Alimentación: una alimentación equilibrada es básica para la salud en general y también para tu salud capilar. Esta debe ser la base de tu alimentación: proteínas de huevo, carnes y pescado. Frutos secos. Aceite de oliva. Alimentos ricos en aceite Omega3 como el salmón. Frutas y verduras ricas en vitaminas A, B y E.

Si sigues estos consejos tu cabello lucirá fuerte, brillante y más saludable que nunca.

Finalmente, un aspecto impecable pasa necesariamente por llevar un buen corte y hacer un mantenimiento adecuado. Para ello, te recomendamos el cortapelos Advancer. Una máquina con un potente motor de hasta 6500 rpm que permite cortar el pelo sin esfuerzo de una sola pasada, para que no pierdas ni un minuto y además con una gran precisión de corte.