Barba y mascarilla ¿Sí? ¿No?

¿Es necesario afeitarse la barba para conseguir que la mascarilla encaje perfectamente?

Barba y mascarillas

¿Vamos a recomendarte que te quites la barba?

No exactamente. Desde el comienzo de la pandemia se ha puesto en cuestión la compatibilidad del uso de mascarilla con la barba. Pero, ¿es necesario afeitarse la barba para conseguir que la mascarilla encaje perfectamente? Es una pregunta recurrente en los últimos meses y es que son muchas las dudas que surgen entorno a la idoneidad de llevar barba en tiempos de mascarilla obligatoria.

Por un lado, debemos respetar al máximo todas las medidas de seguridad sanitaria que están a nuestro alcance, pero, por otro lado ¿es necesario que renunciemos a nuestro estilo? La buena noticia es que con un buen mantenimiento, la barba es perfectamente compatible con el uso de la mascarilla higiénica.

Compatibilizar barba y mascarilla

A no ser que formes parte del personal sanitario y debas llevar todo el día una mascarilla FFP2, puedes compatibilizar perfectamente el uso de la mascarilla con tu barba. Escoge la mascarilla que se adapte mejor a la forma de tu cara. Es muy importante evitar que quede un hueco entre la barba y la mascarilla, para minimizar la posibilidad de que se escapen o se cuelen los temidos aerosoles. Si tu opción es mantener una barba larga, debes saber que existen en el mercado mascarillas específicas para barbas medias y largas que se ajustan a la perfección a cualquier tipo de barba.

Nuestros consejos

  1. De la misma forma que nos hemos acostumbrado a lavar nuestras manos más a menudo, hazlo también con tu barba..
  2. Si eres de los que acostumbran a tocarse la barba, resérvate ese gesto para cuando estés en casa.
  3. Por comodidad acorta un poco la largada de tu barba. Puedes hacerlo con tu máquina habitual para no tener que ir al barbero muy a menudo. Nuestra apuesta para mantener la barba siempre bien arreglada es la recortadora Forever Sharp. Entre otras características, destacamos sus cuchillas de acero inoxidable siempre afiladas que no necesitan ser sustituidas. Además, un uso habitual de 5 minutos 3 veces a la semana, que es lo que necesitarás para mantener tu barba perfecta, la batería de la Forever Sharp aguanta hasta dos meses sin recargar.